Técnicas en Ability Center - Centro de fisioterapia y rehabilitación en Madrid

 

Cinesiterapia Electrotermoterapia Vendajes funcionales Kabat  
Masoterapia Stretching Drenaje linfático manual (DLM) Tratamiento Miofascial  
Electroterapia Pliegues cutáneos Vendaje neuromuscular Cross Tape  
Punción Seca Readaptación de lesiones Preparación física Valoraciones  
 

 

 

Documento sin título

Vendaje neuromuscular (kinesiotaping)

El vendaje neuromuscular es una técnica que surge a finales de los 70 en Corea y Japón. De forma innovadora y revolucionaria, es introducida en Europa a finales de los 90.

 

Consiste en un esparadrapo elástico que mejora la función de la musculatura sin limitar los movimientos. Su acción es múltiple: favorece la circulación en la zona aplicada, produce analgesia y sobre todo, informa a nuestro cerebro de la existencia de una posible lesión en nuestro cuerpo que debe ser por tanto, protegida de mayor daño.

 

Puede aplicarse sobre el músculo, el ligamento o el tendón, es hipoalergénico y resistente al agua, por lo que su duración es aproximadamente de 4 días, permitiendo la higiene personal y todo tipo de actividades acuáticas.

 

Puede verse beneficiado por esta técnica si padece: Tendinitis, hiper/hipotonía muscular, inestabilidad articular, distensiones ligamentarias (esguinces leves), Lumbalgias, Cervicalgias, Dorsalgias, acumulación de líquido, dolor menstrual, Puntos Gatillo Miofasciales etc.